top of page

CORTACESPED ELECTRICO GPS

¿Funcionará la tecnología Husqvarna EPOS™ en mi jardín?

La siguiente información te ayudará a evaluar si el diseño del césped de tu jardín es apropiado para esta tecnología antes de que inviertas en ella. De todos modos, tu distribuidor local realizará una comprobación obligatoria del jardín al adquirir uno de los modelos de cortacésped Husqvarna Automower® NERA con el kit de complemento Husqvarna EPOS.



Ubicación de la estación de referencia

La estación de referencia debe montarse a una altura mínima de 2 m (6,6 pies) y contar con una toma de corriente cercana. Debe tener una vista abierta del cielo, un cono de al menos 135°, para un funcionamiento fiable en el césped, ya que, para obtener una cobertura óptima, la estación de referencia deberá ser capaz de comunicarse con los mismos satélites que el cortacésped.


Colocación de la estación de carga

La estación de carga debe colocarse de modo que tenga una zona abierta delante y con una buena visibilidad del cielo, por lo que no se puede colocar debajo de árboles ni de un tejado. También necesita tener acceso a una toma de corriente. La distancia entre objetos elevados, como setos o edificios, debe ser de al menos 6 m (19,7 pies) para no bloquear la señal entre los satélites y la estación de carga.


Pasos estrechos Si el césped tiene pasillos estrechos con objetos elevados a ambos lados, como edificios, setos o árboles, la distancia entre ellos debe ser de al menos 4 m (13,1 pies) para garantizar una cobertura fiable en estas zonas. Para áreas de menos de 4 m (13,1 pies) de ancho, se puede crear una ruta de paso de modo que el cortacésped las atraviese, pero sin cortar la hierba.


Objetos elevados en forma de L de más de 1 m (3,3 pies) de altura

Si hay edificios, setos o árboles en el área de trabajo en forma de L, pueden bloquear las señales del satélite, lo que puede afectar al funcionamiento del cortacésped en esta zona. Por ejemplo, en la esquina interior de una casa en forma de L, el área de trabajo tendría que estar situada al menos a 1,5 m (4,9 pies) del edificio.


Objetos elevados en forma de U de más de 1 m (3,3 pies) de altura Si hay edificios, setos o árboles en el área de trabajo en forma de U, pueden bloquear las señales del satélite, lo que puede afectar al funcionamiento del cortacésped en esta zona. La anchura mínima en cualquier dirección debe ser de al menos 6 m (19,7 pies) para que el cortacésped funcione de forma fiable en esa zona. Si el objeto en forma de U es un edificio que mide más de 3 m (9,8 pies) de alto, la anchura deberá ser el doble de la altura del edificio para garantizar la cobertura.


Árboles en el área de trabajo Si hay árboles en el césped donde el cortacésped debe cortar y la copa del árbol o de varios árboles tiene una anchura superior a 4 m (13,1 pies), puede afectar a la señal del satélite. Esto significa que el cortacésped perderá la posibilidad de obtener una posición precisa del satélite, lo que puede afectar a su funcionamiento. El cortacésped utiliza otros sensores para continuar cortando el césped una determinada distancia con una posición precisa, de modo que los árboles con una cobertura inferior a 4 m (13,1 pies) no le afectarán.


Árboles cerca de objetos

En el caso de los árboles que están cerca de setos o edificios, la distancia entre la copa del árbol y el objeto debe ser de al menos 4 m (13,1 pies). El cortacésped utiliza otros sensores para continuar cortando el césped una determinada distancia con una posición precisa, pero los árboles grandes y densos cerca de objetos pueden hacer que el cortacésped realice paradas operativas cuando se bloqueen las señales del satélite.


274 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page